Piden apoyo para llevar víveres a más gente
Asociaciones civiles se organizan para llevar comida a las localidades donde las personas no han recibido apoyos oficiales en la pandemia.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 10 de mayo del 2020.-La asociación civil Pasos de Amor, Esperanza y Vida A.C. (PAEV A.C.) especializada en atender a niñas y niños con discapacidad intelectual, motriz, visual, auditiva y de lenguaje, inició una colecta de víveres no perecederos para llevar a localidades de Yucatán a las que no ha llegado la ayuda en la pandemia.
Y es que la iniciativa surgió debido a que otras organizaciones que tienen presencia en municipios del interior del estado manifestaron que no todas las personas han sido beneficiadas con los apoyos oficiales y urge comida para que puedan subsistir hasta que se levante la contingencia.
Al llamado se sumó la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Química y Juventud Activa en Comunidad Yucatán.
“Sabemos que de por sí es difícil como familia solventar gastos y es aún más complicado cuando por una crisis sanitaria no se puede trabajar, las personas necesitan que comer y ahora más que nunca urge nuestra ayuda”, declaró en entrevista la directora de PAEV A.C. Sugely Tello Tello.
Los alimentos de primera necesidad que solicitan es frijol, arroz, aceite, galletas, pastas y productos de higiene. La colecta finalizará hasta el 25 de mayo y se estarán recibiendo en la calle 81 #470 por 48 y 50 en el centro de Mérida y en la calle 53B #262 por 46 y 48 en Francisco de Montejo.
Si deseas más información puedes consultar la página de Facebook Pasos de Amor, Esperanza y Vida A.C. (PAEV A.C.) o comunicarte al teléfono 999 398 2528.