Pide Renán Barrera no ser indiferentes ante feminicidios
El alcalde reconoció que las vidas de las mujeres se están perdiendo ante el flagelo de la indiferencia de las autoridades.
Por Herbeth Escalante
Mérida Yucatán, 4 de septiembre 2020.- Luego de la presión en protestas y en redes sociales tras los más recientes feminicidios ocurridos en Yucatán, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha fijó su postura, reconociendo que vidas humanas se están perdiendo ante el flagelo de la indiferencia.
“Y este flagelo ya no debería de existir, (las autoridades) no podemos ser indiferentes ante la demora en acciones dirigidas en impulsar una perspectiva humana ante la desigualdad de género”, señaló.
Durante la tercera sesión del Sistema Municipal de Igualdad Entre Mujeres y Hombres de Mérida, el edil indicó que se requiere un adecuado enfoque de inclusión, equidad y respeto de los derechos humanos en las políticas públicas del ayuntamiento.
Barrera Concha dijo que sólo así se podrá transitar hacia una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.
Como hemos informado en Haz Ruido, el domingo pasado se realizó una fuerte protesta para exigir que se detenga la violencia feminicida en Yucatán, y en la que las y los manifestantes criticaron el silencio por parte de las autoridades ante esta situación que afecta a las mujeres.
Aunque no se pronunció públicamente, en el mencionado evento oficial el alcalde sí se comprometió “a actuar con la debida diligencia para hacer frente a todas las formas de violencia que atenten contra el derecho a la vida”.
El panista sostuvo que Mérida “hoy pronuncia un rotundo no” a toda clase de intimidación que afecte al desarrollo de las niñas y las mujeres.
Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal sigue sin pronunciarse ante los más recientes feminicidios ocurridos en Yucatán ni ha fijado una postura ante las demandas de las familias de las víctimas.