Pide Huacho videos de negocios para ubicar a quienes se robaron sus espectaculares
El candidato de Morena lamentó que los anuncios espectaculares desaparecieron, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para saber quiénes están detrás de este robo.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 12 de marzo de 2024.- El candidato de Morena, PT y Verde a la gubernatura de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, señaló que han solicitado a la autoridad electoral que pida a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los videos de los negocios cercanos a los lugares en donde estaban los anuncios espectaculares que le robaron hace unos días en Mérida para ubicar a los responsables.
En entrevista, indicó que uno de esos espectaculares, de gran tamaño, estaba en la Glorieta Miguel Hidalgo arriba de una farmacia y hace dos días “simplemente desapareció”
“Ya metimos las denuncias, estamos pidiendo al Instituto Nacional Electoral (INE) que pida las cámaras de los negocios que están alrededor para que se encuentre a quienes están detrás de esto”, apuntó.
El morenista dijo que en realidad son dos anuncios con su propaganda “Huacho gobernador” que fueron robados, pues el otro estaba en frente del centro comercial Plaza Patio.
Por su parte, el Comité Directivo Estatal de Morena apuntó que todas las carteleras y espectaculares tienen un ID único proporcionado por el INE, por lo cual son plenamente identificables.
En otro tema, Díaz Mena criticó que sus adversarios en el PAN están realizando una “guerra sucia” tratando de ir “pescando inconformidades” de personajes de Morena que no obtuvieron candidaturas en el proceso interno pasado, con el objetivo de criticar traiciones e imposiciones.
“Nosotros ya le dimos la vuelta a la página de la elección interna, vemos hacia delante, invitando a la gente que se sume a Morena, Partido del Trabajo y el Verde. En cambio esa es la estrategia de ellos y lo seguirán haciendo”, dijo.
Indicó que no saben cuántos inconformes con el proceso de candidaturas de Morena hay, pero que respeta la estrategia del PAN de invitarlos a su campaña.