PETA exhortó a la Fiscalía castigar a envenenador de perros de Tekax
La organización internacional pide que el culpable reciba la sentencia que marca la ley, se haga responsable de pagar su propio tratamiento psiquiátrico y se le prohíba tener contacto con animales.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 11 de marzo del 2021.- La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) Latino exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán a trabajar para llevar ante la justicia a las personas que son denuncias por cometer actos de crueldad animal, tras los lamentables hechos ocurridos en Tekax.
A través de una carta dirigida al Fiscal Juan Manuel León León le recordó los hechos ocurridos este fin de semana, cuando a través de las redes sociales y los medios de comunicación se viralizó el envenenamiento masivo de perros.
Sobresale que existe un video que fue grabado por las personas que viven en la zona, del momento preciso donde el presunto responsable apiló en su camioneta los cadáveres sin vida de los canes.
En la misiva, la agrupación PETA Latino pide al Fiscal que el culpable además de recibir la sentencia que marca la ley, se haga responsable de pagar su propio tratamiento psiquiátrico y se le prohíba tener contacto con animales.
“Hemos visto un incremento alarmante en casos de crueldad hacia los animales, es importante que la gente nunca se quede callada y siempre denuncie la crueldad hacia los animales. La mejor manera de protegerlos es mantenerlos siempre dentro de casa con nosotros y nunca dejarlos solos desatendidos”, declaró Alicia Aguayo, directora de PETA Latino.
Asimismo, la agrupación solicitó a las personas denunciar estos hechos y reiteró la importancia de castigar los actos de crueldad animal, pues se trata de una delgada línea entre ejercer violencia en contra de los seres humanos.
Es importante recordar que el Ayuntamiento de Tekax asesoró a los dueños de los canes envenenados y ya se presentaron cuatro denuncias ante la FGE. El sujeto que habría cometido estos actos de crueldad ya fue identificado por los pobladores.