Pésimo fin de semana para el transporte urbano
Un hombre fue apuñalado al interior de un autobús; también se reportó que camioneros no respetaron la nueva tarifa
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2019.- Quejas de usuarios porque los camioneros no respetaron las nuevas tarifas de pasaje y un hombre atacado con un arma blanca en un autobús de pasajeros, fue el saldo de este fin de semana en el servicio de transporte urbano de Mérida.
Con respecto al caso del apuñalado, pasajeros de un camión de la ruta San Pedro Noh Pat relataron que ocurrió una riña al interior de éste entre dos personas que se encontraban en estado de ebriedad. De pronto, uno de ellos sacó un cuchillo para herir al menos en cuatro ocasiones a su contrincante.
Aunque el operador del autobús trató de impedir que el agresor huyera, tuvo que abrirle las puertas porque estaba muy violento y corría el riesgo de que lesionara a otro usuario.
Mientras tanto, el herido se desangraba adentro del camión, que tuvo que detenerse en la calle 67 por 32 del Centro, en espera del auxilio de las autoridades. Al poco tiempo llegaron los paramédicos para atenderlo y llevarlo de emergencia a un hospital.
Cabe mencionar que de acuerdo al reglamento que rige al transporte urbano de Mérida, no está permitido que los camioneros ofrezcan el servicio a las personas que se encuentren en estado de ebriedad.
En otro tema, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) informó que se registraron 46 reportes ciudadanos a través de la línea telefónica 072, quienes se quejaron de que los operadores no estaban respetando la nueva tarifa
La nueva dependencia precisó que los usuarios externaron sus inconformidades principalmente por que los operadores no contaban con las monedas fraccionarias para dar el cambio, pues como se ha informado, los precios de pasaje pasaron de 8 a 7.50 pesos de manera general, y de 3 a 2.50 pesos para la tarifa social.
El instituto señaló que este fin de semana se habilitaron inspectores para supervisar la correcta implementación del nuevo precio en pasajes, y se mantendrá la vigilancia permanente durante los próximos días. También pidió a la ciudadanía hacer uso de las líneas 072 o 01 800 890 91 92 para realizar sus reportes.