Pese a abrumadora derrota, Roger Torres niega traiciones en el PAN
El nuevo coordinador de la bancada del PAN dijo que la gente no está molesta con el gobierno de su jefe Vila y se deslindó de los resultados adversos del 2 de junio. Según él, les fue bien en las elecciones municipales y en las diputaciones
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 2 de septiembre de 2024.- El coordinador de la bancada del PAN y operador político del exgobernador Mauricio Vila Dosal, Roger Torres Peniche, negó que hubo traiciones al interior de su partido en las pasadas elecciones en las que perdieron la gubernatura del Estado y casi todas las diputaciones.
Es más, declaró que no cree que la gente esté molesta con el gobierno de su jefe, Mauricio Vila, porque según él tuvieron buenos resultados a nivel municipal.
El legislador panista declaró que a pesar de perder la gubernatura por más de 113 mil votos, les fue bien en las elecciones porque ganaron 34 de los 106 Ayuntamientos de la entidad y cuatro de las 21 diputaciones locales (sic).
De hecho se atribuyó esos resultados recalcando que le tocó operar en el PAN lo relativo a los comicios municipales y distritales. En ese sentido, sostuvo que no hubo traiciones y negó que haya fallado en lo relacionado a la gubernatura porque no tuvo nada qué ver en esa campaña.
“¿Y yo por qué? Yo veía la operación de municipios y diputaciones en el PAN, ahí nos fue bien. No sé quién fue el coordinador del candidato a gobernador, no lo conocí”, exclamó burlonamente.
-¿No es un mensaje fuerte para el PAN lo que pasó en las elecciones del 2 de junio? ¿No está molesta la gente con el gobierno de Mauricio Vila?- le preguntó Haz Ruido.
-A ver, te recuerdo que hoy gobernamos 34 municipios que son más de las dos terceras partes a nivel municipal. Eso es un contrapeso.
-Pero perdieron por más de 100 mil votos la gubernatura- le precisó el periodista.
-Bueno, se perdió la gubernatura, eso es un hecho evidente y claro. Sin embargo a nivel municipal el PAN recibió el respaldo de más de las dos terceras partes de la población- repitió Roger Torres.
-¿No será que la gente está molesta con el gobierno de Mauricio Vila?- se le insistió.
-No lo creo, porque si no, no hubieran sido los resultados que tenemos y hoy no tendríamos el 34 por ciento de la votación en el Congreso también- señaló.
-¿Hubo traiciones al interior del PAN?- se le cuestionó.
-No, para nada, al contrario- se limitó a decir.
El exsecretario de Desarrollo Social indicó que hay cosas que tienen que perfeccionar y reflexionar al interior del PAN, pero que eso pasa cada tres y seis años cuando hay elecciones.
Cabe mencionar que el PAN perdió cinco de las seis diputaciones federales, las senadurías, 72 de los 106 municipios, 17 de las 21 diputaciones locales y la gubernatura del Estado, pero Roger Torres sostuvo que les fue bien.