Personas que marcharon contra AMLO dicen que “sí leen y piensan”
Aproximadamente 300 ciudadanos protestaron en Paseo de Montejo, criticando el primer año de gobierno de López Obrador. Señalaron que “quieren despertar a la gente”.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2019.-Aproximadamente 300 personas marcharon este domingo en Mérida en contra del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes, según dijo el vocero del Congreso Nacional Ciudadano en Yucatán, Ricardo Mendoza Elizondo, “son gente que sí piensa, lee y analiza, por eso estamos aquí”.
Minutos antes de manifestarse en la avenida Paseo de Montejo, el representante de esta agrupación señaló que los ciudadanos que se congregaron este domingo no lo hicieron por un interés particular o político.
“Es gente que piensa, lee y analiza, que verdaderamente está inconforme. Si se hace una marcha de perritos o de niños desamparados, tal vez se llene, pero aquí estamos hablando de que (exigimos) buenos gobernantes”, recalcó.
Junto con otros organizadores de la protesta, Mendoza Elizondo aseguró que su intención es “despertar” a la ciudadanía, pues de lo contrario “nos va a llevar los planes de AMLO (sic.)”.
Agregó que del presidente de México no esperan nada, por eso únicamente exigen que trabaje o que se vaya, pues en su primer año de gobierno demostró que no ha dado resultados.
En la protesta en la capital yucateca enfatizaron que fue un año perdido y, que todas las decisiones, planes y proyectos de López Obrador no se han cumplido o han afectado a la sociedad. En ese punto, criticaron la Ley de Extinción de Domino, pues según dijeron, es una herramienta del gobierno “para quitarte tus cosas y que te metan al bote”.
Como en las marchas anteriores, las y los manifestantes vestidos de blanco sacaron mantas para expresar que están en contra de las dictaduras o exigiendo la renuncia del presidente, pues insistieron que “siembra odio”.
Al llegar al Monumento a la Patria también mostraron cartelones en los que precisaron que los ciudadanos son el verdadero contrapeso y oposición a la gestión de López Obrador, a quien catalogaron como “el peor presidente de la historia (sic.)”.