Perrita rescatada en altamar ya está con su familia
Wera salió corriendo hacia el mar porque se asustó por el ruido de unos petardos y la corriente la arrastró. Los bomberos la encontraron flotando a 300 metros de la costa yucateca.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2021.- Una perrita de nueve años de edad, llamada Wera, fue rescatada por bomberos de vigilancia marítima a 300 metros de la costa yucateca, cuando estaba a punto de morir ahogada. Afortunadamente ya se encuentra con su familia.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tripulantes de la embarcación Defender 1873 del Cuerpo de Bomberos rescataron a la can en el mar, cerca del muelle fiscal de puerto Progreso.
De acuerdo con su familia, Wera corrió hacia al mar asustada por el ruido de unos petardos que reventaron unas personas cerca de su casa. De pronto, la corriente la arrastró mar adentro y le perdieron la pista.
La perrita no se dio por vencida, luchó por mantenerse a flote y por suerte fue localizada por los bomberos, quienes la subieron a la lancha para regresarla a tierra. A través de las redes sociales de la corporación pudieron contactar a su dueña.
La señora Sara, mamá de Wera, la recibió en la base marítima del cuerpo de Bomberos en Yucalpetén y reportó que se encuentra bien de salud.