Permisos, apoyos y limpiezas de parques, principales solicitudes del Miércoles Ciudadano

Atienden entre 250 a 300 personas en este ejercicio que se realiza cada 15 días en el Palacio Municipal.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2025.-Denuncias sobre invasión de predios, solicitudes de permisos y apoyos, así como limpieza de parques, son algunos de los temas frecuentes por los que las y los meridanos busca la atención del Ayuntamiento de Mérida en el Miércoles Ciudadano.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, en una edición más de este programa que se realiza cada 15 días en los bajos del Palacio Municipal y consiste en que la ciudadanía acude a dialogar directamente con la presidenta y demás directores de la Comuna para resolver dudas y realizar diversas solicitudes.
Entrevistada este día, Patrón Laviada mencionó que reciben peticiones de todo tipo y entre los más frecuentes se encuentran los permisos para negocios, denuncias sobre invasión de predios, solicitud para la construcción o limpieza de parques, entre otros.
“Aquí encontramos de cualquier tipo de situación, incluso gente que viene a pedir apoyos también al DIF municipal”, declaró.
Eso sí, la presidenta municipal indicó que también llegan personas a pedir apoyo en situaciones relacionadas con el servicio de agua potable dentro de la ciudad, por lo que se les recuerda a los usuarios que esto le compete a la Junta de Agua y Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) y el Ayuntamiento solo atiende este servicio en las comisarías.
“Nosotros lo que hacemos cuando nos llega una queja ciudadana se la pasamos a la Japay en coordinación, pues entendiendo que es en beneficio de las y los meridanos”, concluyó.
Finalmente, Cecilia Patrón manifestó que en cada Miércoles Ciudadano se logra atender entre 250 a 300 personas, por lo que invitó a más meridanas y meridanos a participar en este ejercicio.