Perforan pozo en parque de Sambulá para que baje el agua
El ayuntamiento de Mérida envió equipo para desaguar ese espacio, tras el reporte de que estaba inundado desde hace un mes.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 30 de junio del 2020.-Tras permanecer más de un mes inundado, el Ayuntamiento de Mérida envió esta mañana un equipo para perforar un pozo de desagüe en el parque hundido “Pedro Infante” de la colonia Sambulá.
Cabe recordar que Haz Ruidopublicó ayer la inconformidad de las vecinos y los vecinos de ese rumbo, quienes denunciaron que este centro recreativo se había convertido en un criadero de moscos y sapos, poniendo en riesgo su salud.
Las y los afectados relataron que incluso el nivel de agua acumulado por las constantes lluvias rebasaba los marcos de concreto que rodean el área de juegos del parque, por lo que ingresaba a sus casas.
Sin embargo, hoy sus solicitudes de ayuda fueron escuchadas y la autoridad municipal, a través del área de Servicios Públicos Municipales, envió un equipo para asegurarse se solucione el problema de los encharcamientos y moscos.
Desde temprana hora, una perforadora se encarga de hacer un pozo para que el agua acumulada en el parque por fin baje y dentro de poco ese espacio se pueda volver a usar.