Paulina Peniche regresó al Cabildo, pero no va a trabajar

Luego de perder la elección del distrito 7, la panista ocupó de nuevo su regiduría, pero se ha ausentado en las últimas cinco sesiones.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2024.-Luego de perder las elecciones de la diputación del distrito 7 local de Mérida, la regidora panista Paulina Peniche Rodríguez regresó al Cabildo a mediados de junio, pero desde hace un mes no se presenta en el Ayuntamiento y ha faltado a las últimas cuatro sesiones.
De acuerdo con información que se pueda constatar en el canal oficial del Municipio en la plataforma YouTube, desde donde se transmiten las sesiones de Cabildo en vivo, la panista no asistió a la del 28 de junio ni a las de los días 4, 11 y 15 de julio.
La panista tampoco asistió a la sesión extraordinaria de Cabildo de este jueves 18 de julio.
En todas esas sesiones, el secretario municipal, Julio Sauma Castillo, ha indicado que Paulina Peniche “ha justificado su inasistencia”, pero no se han detallado las razones.
Cabe mencionar que el reglamento del Cabildo meridano, en su capítulo 2, señala que cuando un regidor o regidora se va a ausentar por más de 30 días, debe solicitar licencia y se tendrá que llamar a su suplente respectivo.
De acuerdo con información recabada al interior del Ayuntamiento, desde que Paulina Peniche regresó de su licencia tras perder los comicios del 2 de junio, no se ha aparecido en el Palacio Municipal ni en su oficina.
Su larga ausencia ha generado inconformidad entre los integrantes de la bancada del PAN, pues no ha participado en votaciones importantes en las sesiones de Cabildo y sigue cobrando su sueldo.
Por cierto, el sueldo de las y los ediles meridanos es de 63 mil 446 pesos, menos impuestos, al mes.