Parque de Sambulá sigue inundado, es criadero de moscos
Vecinas y vecinos piden la intervención de las autoridades municipales, ya que el agua no baja y el parque se está echando a perder.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 29 de junio del 2020.-Las vecinas y los vecinos de la colonia Sambulá reportaron que el parque hundido “Pedro Infante” se ha convertido en un criadero de moscos, debido a que constantes lluvias han generado charcos en el lugar, prácticamente se inundó.
La señora Carol Zetina declaró que ya tiene un mes sumergido en charcos el parque, incluso algunos rebasan el nivel de los marcos de concreto que encierran los juegos.
“Han venido a tomar fotos varias personas y no hay solucionado el problema, pero ya está muy alto (el agua) y si nos ha afectado por el criadero de moscos, es un foco de infección… lo peor es que de todas formas vienen algunos niños a jugar”, explicó.
“Es lamentable porque el parque se ha echado a perder con esta situación, el agua sigue subiendo y la basura se continúa acumulando”, señaló la señora Carol, vecina de la zona.
Ya han realizado reportes al Municipio, pero les han dicho que el agua bajará con el paso de los días. Por tal razón, las y los colonos indicaron que se conforman con que al menos abaticen para matar las larvas de mosco.
Otra de las afectadas, Maylin Grajales, dijo que a consecuencia de la acumulación de agua el parque apesta y también han llegado los sapos y ranas. “Pasas por allí y apesta el parque y cuando llueve está peor. Algunos vecinos reportaron, pero no han hecho nada”, apuntó.
También expresó su inconformidad con el trabajo de los guardaparques. “Hay una que viene, pero se la pasa en la tienda. No está en su puesto de trabajo, solo cuando llega el supervisor. No me importa que me critiquen , pero se tiene que decir, ya que es por el bien de la comunidad”, detalló.
En lo que su reporte es atendido, las y los vecinos continuarán haciendo su parte para evitar que los moscos y sapos ingresen a sus domicilios.