Parque de la Cecilio Chí en Kanasín ya se encuentra remodelado
Se invirtieron más de 2.5 millones de pesos en los trabajos de remodelación del recinto, que no había recibido mantenimiento en 15 años.
Por Redacción
Kanasín, Yucatán, 20 de septiembre de 2022.- El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez inauguró la noche de ayer lunes los trabajos de remodelación del parque Cecilio Chi, con la asistencia de decenas de vecinos del lugar que agradecieron al primer edil que se haya mejorado ese emblemático lugar para el disfrute de las familias.
Los trabajos de remodelación se realizaron gracias al programa “Un Parque Muchas Sonrisas”, a través de la cual se invirtieron poco más de 2.5 millones en beneficio de por lo menos 7 mil personas. Hasta el momento se han recuperado 21 parques de los 53 existentes en todo el municipio
Durante el acto protocolario, Edwin Bojórquez recordó que el parque se construyó desde el 2007 y desde esa fecha no había tenido ningún tipo de mantenimiento.
“Por ello, el sitio estaba pésimas condiciones: las bancas de cemento ya rotas o caídas, los juegos deteriorados y que representaban un gran peligro para las y los niños, solo por mencionar algunas de las problemáticas”.
Indicó que, por lo anterior, desde el inicio de su administración se comprometió a mejorar las condiciones de los 53 parques del municipio, “lo que hemos estado haciendo de manera gradual”. Añadió que “vamos a mejorarlos todos, solo pedimos paciencia a la población”.
Señaló que “los trabajos que estamos haciendo en esos sitios son los que Kanasín y las familias se merecen, pues por mucho tiempo estuvieron en muy malas condiciones ante la falta de interés de las autoridades anteriores. Hoy estamos entregándole a las familias parques en mejores condiciones, iluminados, con seguridad, con nuevos juegos infantiles, para que todos lo disfruten”.
Y es que el lugar cuenta con nuevas lámparas, más de 30 bancas ubicadas en todo el parque, pintura, juegos seguros con pasto sintético, canchas renovadas con mallas nuevas, botes de basura, entre otras mejoras que le dan una nueva imagen.
“Ya estaba muy descuidado el lugar y ahora los niños están muy felices porque ya pueden disfrutar de los juegos, pues antes era pura tierra. Ya podrán estar en un espacio limpio y seguro”, afirmó María, vecina de la colonia.