PAN batea a Jéssica Saidén y ahora busca candidatura con Morena
La expriísta ya sostuvo reuniones con directivos de Morena, por lo que está en búsqueda de una candidatura en Progreso. Se desconoce si sigue asesorando al gobierno de Vila.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2021.-Aunque en los últimos meses tuvo acercamientos con el PAN, la expriísta Jessica Saidén Quiroz sostuvo una reunión con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Ovidio Peralta, pues está en busca de alguna candidatura, al parecer en Progreso.
Fuentes al interior de ese partido revelaron de manera extraoficial que se ha reunido con dicho directivo morenista, por lo que podría ser considerada en las encuestas de cara en la definición de las candidaturas.
La propia Jessica Saidén subió fotografías suyas en las redes sociales en los que prácticamente anunció su acercamiento con Morena. En una de esas imágenes aparece acompañada del presidente estatal del partido, Mario Mex Albornoz.
“Transformar nuestro municipio de Progreso no es una gestión, es una obligación, estoy segura que lo lograremos con el apoyo de todos uniendo esfuerzos y voluntades y así juntos ser un mejor Progreso”, escribió.
Como hemos informado, desde hace meses la expriísta ha estado recorriendo varios municipios del interior del estado para entregar “apoyos” a la gente, y
hasta creó una asociación llamada Juntos Sembrando Yucatán para extender su imagen.
Fue entonces que se especuló que estaba en diálogos con el PAN para buscar alguna diputación local, aprovechando su amistad con el actual gobernador Mauricio Vila Dosal.
Pero todo parece indicar que se rompió la relación con ese partido político, como pasó con el PRI, pues ahora ya se acercó a Morena.
Su aparición provocó una inconformidad generalizada entre las y los militates morenistas en Yucatán, pues aseguran que pretende usar el partido como un botín político.
Jessica Saidén, hija del actual Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, compitió con el PRI en las elecciones del 2015 por la alcaldía de Progreso y perdió. Fue la primera vez que dicho partido dejó de gobernar en ese puerto.
Y en 2018, cuando el PAN llegó al Gobierno del Estado, fue contratada como asesora de la Zona Costera y desde entonces siempre ha manifestado su apoyo a Vila. De su trabajo en ese puesto se sabe poco… se desconoce si sigue asesorando.