Pablo Gamboa dijo que esperará el conteo final y que revertirá los resultados
El candidato del PRI señaló que confía en el resultado que arrojen las 200 actas que resguardó el INE.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 7 de junio del 2021.- El candidato del PRI a la diputación federal del III distrito de Mine, Pablo Gambo Miner, declaró que esperará que en el conteo de las 200 actas que resguardó el Instituto Nacional Electoral (INE) en su centro de acopio y que serán contabilizadas este miércoles, reviertan el resultado a su favor.
“Estamos tranquilos es una elección cerrada, vamos a respetar los resultados del miércoles, fue una campaña alegre y optimista, nos sentimos contentos por los 60 días que estuvimos en la calle. Seguiremos construyendo para un mejor México y Yucatán”, comentó.
Las 200 actas no lograron ser parte del conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP), debido a que muchos representantes del INE no llegaron a las casillas. Sin embargo, después de este día no impugnará la decisión de la ciudadanía.
“Independientemente del resultado, creo en la democracia y me sujetaré al resultado, que gane Mérida y los ciudadanos”, abundó.
En lo que refiere a su contrincante de Morena, Oscar Brito Zapata, refirió que para él no es ninguna sorpresa que alcance un número importante de votos. “Sí lo esperaba, es distrito de Morena, es una fuerza. Fue una contienda bastante competida por los tres partidos”, apuntó.
Hasta el momento en el PREP, el panista Rommel Pacheco Marrufo lleva la delantera en este distrito, con 51 mil 561 votos; en segunda posición Brito Zapata con 49 mil 434 y finalmente, se contabilizaron 42 mil 656 votos a favor de Gambo Miner.
Por su parte, el candidato morenista afirmó que no se están tomando en cuenta toda la información de las actas electorales en el PREP, y aseguró que está arriba en la preferencia y que ganó la elección.