Otro viaje de Vila, ahora a Polonia
El gobernador ha dicho: “no piensen que me voy de paseo”. Participará en eventos sobre cambio climático
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2018.- El panista Mauricio Vila Dosal lleva menos de dos meses y medio al frente del Gobierno de Yucatán y ya realizó su cuarto viaje al extranjero, esta vez al país europeo de Polonia, en donde participará en eventos relacionados con el cambio climático.
En noviembre pasado viajó al continente asiático para reunirse con empresarios de Japón y Corea del Sur. A su regreso informó que consiguió concretar que la compañía de autopartes Uchiyama instale una fábrica en Hunucmá, en donde supuestamente invertirá mil 360 millones de pesos y generará mil empleos.
Como se ha informado, a menos de un mes de tomar posesión como gobernador acudió a Cuba para participar en la inauguración del Pabellón de México en la Feria Internacional de La Habana (Fihav), un evento de carácter turístico y comercial.
Luego, a principios de noviembre, Vila viajó a Puerto Rico para participar en la 25 Reunión Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA).
Ahora se trasladó Katowice, Polonia, en donde de acuerdo con la agenda oficial, participará en el Panel sobre Acción Climática subnacional del Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF Task Force) y en el Foro Construyendo acciones globales para soluciones climáticas naturales a través de ejemplos subnacionales.
El Gobierno del Estado informó que el mandatario viajó con una reducida comitiva integrada por Sayda Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Álvaro Juanes Laviada, Coordinador de Asesores. De acuerdo a un comunicado oficial, los gastos de boletos de avión, hospedaje y alimentos del gobernador yucateco fueron cubiertos por los organizadores de los encuentros.
Hace unos días, durante la posada con miembros de la Iglesia Ortodoxa de Yucatán, el mandatario declaró que durante su gestión realizará muchos viajes en el extranjero para atraer inversiones.
“Van a ver a un gobernador que va a estar saliendo mucho de Yucatán, no piensen que nos vamos de paseo, normalmente son viajes de dos, tres días, o de cuatro para cruzar todo el mundo, pero si no salimos del estado no vamos a encontrar esas empresas que tanto necesitamos”, declaró
Sobre sus constantes viajes al extranjero, en reiteradas ocasiones el panista ha dicho que “si no salimos a pescar no vamos a tener los resultados que esperamos… uno tira su anzuelo y, a veces pica algo y, a veces, no pica nada”.