Otra víctima de violencia vicaria: Rosy lleva dos años sin ver a sus hijos
Los menores de 11 y 16 años de edad le fueron arrebatados hace más de dos años y sufren de alienación parental por parte de su padre.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2024.-Rosy Pérez ha sido víctima de violencia vicaria ya que le fueron arrebatados sus dos hijos para entregárselos a su ex pareja quien anteriormente junto con los abuelos paternos la violentó física y psicológicamente.
Explicó que lleva más de 2 años sin tener contacto con su hija de 11 años, y su hijo de 16 años, ya que experimentan alienación parental por parte del padre.
Cabe señalar que la alienación parental, es cuando el padre o madre custodio, es decir quien tiene a los menores, influencia de manera negativa hacia el otro o otra progenitora, para confundir a las y los menores, con el objetivo de a dañar a sus antiguas parejas.
De esta manera se vulneran los derechos del menor, ya que se manipula a las niñas y los niños para no quieran ver a su madre o padre.
El viernes pasado se realizó una audiencia en el Centro de Justicia para las mujeres de la Fiscalía General del Estado de Yucatán para escuchar a la hija e hijo de Rosy, esto gracias a que hubo un cambio de juez, que ha beneficiado para que avance su caso y de otras mujeres, sin embargo, aseguró que cada día que pasa es tiempo que sus hijos son manipulados por una persona violenta.
La violencia vicaria hacia las mujeres, causa daños a sus familias específicamente a los y las hijas que experimentan la violencia de género en una sociedad basada en el sistema patriarcal capitalista. Hablar de violencia vicaria, desde la alienación parental, se explica como la violencia que el un cónyuge realiza hacia la ex pareja, donde se utiliza a los hijos e hijas en su contra.
En el caso de Rosy, relató que vive preocupada por su hija e hijo que directamente están recibiendo esta violencia que es hacia ella. También aseguró que teme por su propia vida, ya que sabe que su ex pareja es muy violenta, por lo que hace un llamado a que se haga justicia.