Otra víctima de violencia vicaria: Diana lleva 2 meses sin ver a sus hijos
Desde abril, el padre sustrajo a Jeremy y Diana, y aunque se activó una Alerta Amber, las autoridades no han logrado reunirlos con su madre.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2024.-La señora Diana Paola Mendoza Cortés está siendo víctima de violencia vicaria, pues su expareja Antonio José Hernández Ponte sustrajo a sus hijos Diana Valentina y Jeremy Isaac hace dos meses para perjudicarla, y pese a que se activó una Alerta Amber, además de implementar otras acciones legales, las autoridades no han conseguido reunir a los menores con su madre.
En entrevista para Haz Ruido, Mendoza Cortés mencionó que es de origen colombiano y su exesposo es venezolano, y llegaron a la capital yucateca hace aproximadamente dos años. Desde Colombia, ellos tenían un acuerdo de compartir la custodia de sus hijos Diana Valentina y Jeremy Isaac, por lo que el padre podía llevárselos cada 15 días.
“El día 7 de abril, el padre de mis hijos los sustrae con la finalidad que todavía ninguna mujer puede entender. Yo acudo por supuesto a la parte legal y contrato a una abogada porque desafortunadamente nosotros aquí en Mérida, Yucatán no teníamos ningún acuerdo”, declaró.
Fue hasta el 18 de mayo que la Fiscalía General del Estado (FGE) activó una Alerta Amber para localizar a los menores. Agentes le informaron que localizaron a Diana y Jeremy en un domicilio en Temozón Norte. “Él (Antonio José) alega que es el padre y que por eso está bien, y como no vieron en una situación difícil a mis hijos, no le dan un orden de arresto y no pasa nada”, agregó.
“Él sabe que es una una situación desgastante que no se debía haber presentado y sin embargo, pues prácticamente tomó justicia de su propia mano para poder arrebatarme a mis hijos en un momento de vulneración en el que me encontraba por la separación”, mencionó.
Diana Paola indicó que la Fiscalía citó a su expareja para que comparezca pero no se presentó. Incluso se generó otra citatorio, esta vez en los Juzgados Familiares, al que tampoco asistió.
“Ni los jueces, ni la Fiscalía están actuando sobre el caso, así que pues aparentemente yo estoy sola, porque realmente no sé quiénes son las personas que en este momento legalmente me pueden apoyar porque ni con la Alerta Amber he podido tener una ayuda”, lamentó.
Por ello Diana Mendoza hizo un llamado a las autoridades involucradas en su caso a que tomen cartas en el asunto y se haga justicia pues sus derechos como madre han sido vulnerados ya que no ha podido ver ni comunicarse con los pequeños Jeremy y Diana. “No están haciendo su labor como tiene que ser”, concluyó.