Otra denuncia por abuso sexual en contra del encargado de un anexo
Abigail acusó a Marcos A.R.G. el “padrino”, de abuso cuando era su padrastro. Pidió que todas las víctimas se unan contra él para que haya justicia.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 23 de junio del 2021.- A más de una semana de la protesta en contra de Marcos A.R.G. el “padrino”, encargado del centro de rehabilitación “Vida Yucatán”, surgieron más denuncias en su contra. Abigail señaló que, en el 2016, él era su padrastro y abusó de ella.
“Abusó de mi sexual y psicológicamente, era mi padrastro, pues en ese momento era pareja de mi mamá. Me tocaba desde la adolescencia, pero cuando tenía entre 19 y 20 años se metió en mi casa, me sometió y abusó de mí”, relató.
En aquel entonces, la joven vivía en el centro de rehabilitación de Juan Pablo II con Marcos, ya que su madre se hacía cargo de otro centro para mujeres. “Me quedé a vivir ahí, ya que ahí tenía mis cosas”, apuntó.
La relación entre Marcos y su madre terminó en el 2020, después de que él salió de un anexo en Chiapas, donde había ingresado para dejar las drogas.
Abigail recordó que él siempre fue amistoso con las mujeres, mientras que a los hombres los insultaba y humillaba, ya que su premisa era que debía doblegarles el ego para ayudarlos. “Cuando alguien se descontrolaba los rociaban con gas pimienta”, contó.
La declaración coincide con lo manifestado por la familia de Erick Jesús Quintal Manzanero, el joven que murió siete días después de ingresar al anexo “Vida Yucatán”. Motivo por el que acusaron a Marcos de inyectarle alguna sustancia que le ocasionó una sobredosis.
Cuando Abigail se enteró de las denuncias contra Marcos, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la suya y como muchas víctimas de violencia, siente que las autoridades la ignoraron. Sin embargo, desea que la justicia llegue algún día.
“Si hay más personas que fueron lastimadas por él, les diría que no tengan miedo y alcen la voz, porque si todas nos unimos, él no podrá contra todas”, sentenció.