Organizan función de ballet y desayuno con causa para apoyar a Dani
La joven yucateca de 21 años fue diagnosticada con Linfoma de Hodgkin y necesita juntar 2 millones de pesos para un transplante de médula ósea que le permita mejorar su calidad de vida.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2024.-Dani es una joven de 21 años que actualmente se encuentra en recaudación de fondos para la realización del tratamiento que necesita debido a su diagnóstico de Linfoma de Hodgkin y la sociedad se ha unido, por lo que apoyarán con diversas causas sociales, como una función de danza y un desayuno especial para donación.
Hace casi un año que la joven recibió el diagnóstico y desde entonces ha estado bajo tratamiento en el IMSS. Sin embargo, ahora requiere un trasplante de médula ósea y en el hospital público no pueden asegurar en el tiempo adecuado, por lo que necesitan 2 millones de pesos para realizárselo acabando su tercer esquema de quimioterapias.
Es para esto que buscan recaudar fondos. Este procedimiento no se realiza en Mérida por lo que implicará muchos gastos además del costo propio del trasplante.
La mamá de Daniela, Rocío Gancedo, compartió que el tipo de cáncer que presenta su hija suele ceder rápidamente a los tratamientos; pero el caso de Dani no ha sido así, por ello necesita el trasplante para evitar que el cáncer vuelva porque además podría hacerlo aún más agresivo.
«Desgraciadamente, hemos estado en una averiguación continua, y no hay en México una organización o una AC que apoye a pacientes con cáncer de linfoma. La parte de la juventud está muy desamparada”, agregó.
Ante ello, Karla Barrera, directora adjunta del Joven Ballet en Yucatán, anunció que realizarán una función artística el 21 de agosto a las 7:00 p.m. en el teatro Daniel Ayala, cada boleto cuesta 200 pesos y todo será para donar a Dani. De esta manera, esperan recaudar 100 mil pesos aproximadamente si se venden todos los boletos.
En la función habrá bailarinas de ballet, música en vivo, DJ y otras presentaciones artísticas.
Sumando a este apoyo, Mau Revilla, dueño de Cassandra Comfort Food, también anunció que habrá un desayuno con causa el 23 de agosto de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. El platillo será de tipo continental con jugo y costará alrededor de 300 pesos y aproximadamente el 25% del costo será donado para Dani.
“Si la vida me dio la oportunidad de tener mi propio negocio y poder abrir puertas se trata de poder devolverlo y apoyar todas las causas y en esta ocasión se nos presentó la situación de Dani y hemos programado un desayuno con causa”, relató.
Mau sugirió que las personas interesadas pueden reservar mediante redes sociales para contemplar el número de platillos a realizar, es decir, a través de IG y FB Además, hay otras acciones para recaudar fondos, como rifas que pueden encontrar en la página de Facebook Hoy por Dani