Ojo, cerrarán carriles de la carretera a Progreso durante vacaciones
La SICT informó que darán mantenimiento a tres puentes de dicha vía, por lo que la circulación estará restringida de lunes a viernes y hasta septiembre.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2022.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Yucatán informó que a partir del lunes y hasta la primera quincena de septiembre realizará mantenimiento a tres pasos superiores vehiculares de la carretera Mérida – Progreso, por lo que la vialidad estará restringida en dos carriles, quedando otros dos para el tránsito vehicular.
Es decir, durante las vacaciones de verano dicha vía federal tendrá el tráfico limitado, por lo que la dependencia hizo un llamado a tomar las previsiones necesarias.
Los trabajos iniciarán el próximo lunes 20 de junio y concluirán en la primera quincena de septiembre, por lo que se colocará señalamiento de protección de obra, además habrá bandereros para orientar a los usuarios.
La empresa a cargo de los trabajos laborará en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y el mantenimiento se realizará de forma escalonada, iniciando con el puente de Flamboyanes para concluir con el de San Ignacio.
Los puentes que serán intervenidos son: Flamboyanes, ubicado en el km 27.3; Paraíso, ubicado en el km 25.2; y San Ignacio, ubicado en el km 22.3; todos en la vialidad del cuerpo “B” que va en dirección de Progreso hacia Mérida.
Las labores consistirán en la demolición de 17 juntas de dilatación existentes para llevar a cabo la sustitución con juntas de dilatación asfálticas nuevas.
El Centro SICT Yucatán hace un exhorto a respetar los límites de velocidad, los señalamientos de protección de obra y manejar con precaución.