Nuevo ataque violento contra un perrito en el sur
Logran salvar la vida a Duke, que fue atacado con un machete. Su dueña ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía y espera que se haga justicia.
Por Claudia Arriaga
Tekax, Yucatán, 21 de septiembre del 2020.- Duke es un perrito mestizo de poco más de un año de edad, que fue atacado con un machete este fin de semana y se suma a la lista de los actos de crueldad animal cometidos en el municipio de Tekax.
Su dueña, la señora Daniela Uloac Mutul, explicó que ayer domingo a las 9 de la mañana le avisaron que encontraron a su mascota agonizando por las heridas que sufrió. Estaba en el terreno del vecino, a punto de morir.
“Preparé el desayuno de mis hijos, terminé de cocinar y me fui a acostar porque me sentía un poco mal y ellos llevaron a sus borreguitos a pastar. En eso me habló la vecina y me dijo que habían atacado a mi perro”, señaló.
Cuando fue por Duke, llevó a su hija Daniela de tres años, ya que no podía dejarla sola en casa. La pequeña, al verlo, intentó abrazarlo, pero debido al dolor que sentía, el perrito no lo permitió. “Mi bebé lloraba y me decía que no quería que se muera”, agregó.
Aunque Duke es la mascota de la familia, es con la niña con quien tiene un mayor vínculo. Incluso, fue ella quien le pidió a su mamá y a su papá adoptar al perrito hace un año.
Daniela no sabe quién pudo agredir a su mascota y los pocos vecinos de la comisaría de Becanchen en Tekax dicen que salió de un terreno de la otra esquina. Lo que sí recuerda es que hace como tres meses un hombre en moto se burlaba de su otro perro, Firulais, e intentó atropellarlo y le lanzaba piedras aun dentro de su terreno.
“Yo salí a preguntarle por qué hacía esto. Me insultó y me dijo que yo soy igual que mi perro y que iba a matarlo. Yo le respondí que no piense que porque soy mujer no me voy a poder defender, le pedí que si mi perro le hizo algo me lo dijera”, abundó.
Afortunadamente, Daniela contó con el apoyo de la Policía Municipal, que fue a buscarla a su domicilio en la comisaría para que interpusiera su denuncia por el ataque contra Duke en la Fiscalía General del Estado (FGE). En lo que refiere al estado de salud del can, hasta ahora el diagnóstico es reservado.