No secuestraron un camión… el operador no traía uniforme
La Agencia de Transporte informó que no hubo ningún robo de un autobús de Va y Ven, y recalcó que sancionarán al operador.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2024.- Ante los rumores de que un camión de Va y Ven fue “secuestrado” esta mañana, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) aclaró que en realidad un chofer no contaba con su uniforme, es decir, dicha unidad no estaba siendo conducida por una persona externa a la empresa de transporte
La ATY señaló que la información que está circulando en redes sociales sobre el presunto robo de una unidad de la Ruta Periférico es falsa y que más bien se trató de un cambio de turno de operador que no contaba con el uniforme.
Dicha instancia recalcó que el mencionado operador será sancionado a partir de las medidas que se tienen contempladas para el manejo del Sistema Va y Ven, las cuales indican que todas y todos los operadores deberán contar con su identificación previa y el uniforme correspondiente.
Cabe mencionar que como el mencionado operador no estaba uniformado, fue detenido por unos minutos por agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante la sospecha de que se robó el autobús.
Sin embargo, la ATY informó que la situación fue aclarada con la mencionada corporación y se pudo continuar con la ruta programada, por lo que no hubo afectación en el servicio.