No se quiere hacer responsable de los ataques de su perro
El hombre no sólo no quiere pagar los gastos médicos de los chihuahua Coco y Paris, si no que lanzó insultos misóginos y lesbofóbicos a la dueña.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2021.-La activistas Kelly Ramírez Alpuche denunció que un perro de raza pitbull ingresó a su casa para atacar a sus mascotas, dos chihuahua llamados Coco y Paris, quienes sufrieron heridas de consideración. A pesar de esta situación, el dueño del agresivo can no se quiere hacer cargo de los gastos médicos, además de que ofendió a la joven con insultos misóginos y lesbofóbicos.
Relató que dicho animal saltó el muro de predio y mordió a sus perritos, por lo que tuvo que intervenir con un palo de escoba para rescatarlos. El pitbull permaneció en su propiedad, amenazando con ladridos.
Kelly contó que con ayuda de su hermano y amigos lograron sacar al perro del patio, además de que pidió apoyo a la Policía Estatal llamando al número de emergencia 911.
Al poco tiempo llegó el dueño del perro, llamado Venoni Marcel Casanova, quien se lo llevó a otro lugar. El colmo es que no se quiso hacer responsable de la agresión.
De inmediato, Kelly acudió a la veterinaria Green Pek para la atención de sus chihuahuas. Ahí le hicieron pruebas sanguíneas a Coco y posteriormente la canalizaron a Zoohabitat para la realización de un ultrasonido. Tuvo que pasar la noche en observación por los daños físicos que sufrió.
Por las heridas de sus mascotas, los gastos médicos ascendieron los 4 mil pesos, por lo que acudió al trabajo del señor Venoni Marcel para tratar de llegar a un acuerdo, pero él la recibió con insultos y aseguró que no le iba a pagar ningún monto.
“Cuando acudí a hablar con él me amenazó diciéndome que soy una chiquita, que no me rompía la madre según por qué soy mujer, me lo dijo de manera despectiva. Además, me dijo que por ser lesbiana y hacer mis “cochinadas” no se iba a hacer responsable”, contó.
De forma amenazante, sostuvo que padecía Covid-19 y que si no se iba le tosería en la cara para contagiarla. Los insultos no pararon, y lo que es peor, no se quiso hacer responsable.
“Según él porque soy feminista y lesbiana tiene “trapitos al sol” para que ningún vecino me apoye. Yo no soy una niña y si él es lesbófobico no es mi problema. Lo único que quiero es que me pague el monto de 4 mil pesos por los daños a mis mascotas”, recalcó Kelly.
Tras las amenazas que recibió, la activista hizo responsable de posibles daños a su integridad física, su salud y la de sus perritos a dicho sujeto, quien por cierto, se dedica a la venta de animales de granja en una zona urbana.
Por lo pronto, acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia en su contra, por lo que se abrió la carpeta de investigación GA/299/2021.