No se pude acceder a San Felipe ni a Río Lagartos
Las entradas de estos municipios costeros, por donde salió el huracán Delta, están cubiertos de agua.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2020.-El gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó que los accesos carreteros a los municipios de San Felipe y Río Lagartos están cubiertos de agua, por lo que nadie puede ingresar ni salir.
Justo por esas localidades costeras salió el huracán Delta en su trayecto hacia las aguas del Golfo de México, por lo que es estima que provocó importantes daños ahí.
Vila recordó que la mayoría de los pobladores de San Felipe y Río Lagartos fueron evacuados en autobuses ayer, pasa salvaguardar su integridad. Muchos acudieron a viviendas de familiares de otras localidades y aproximadamente 450 personas se resguardaron en refugios temporales de Tizimín.
En San Felipe, únicamente 40 habitantes no quisieron abandonar el puerto, de los 3 mil que viven ahí, mientras que en Las Coloradas todos fueron evacuados. En Río Lagartos logró salir el 80 por ciento de la población.
En Tizimín se reportan daños importantes, pues ahí Delta impactó de forma directa, pero de acuerdo con el gobernador “la situación está mejor de lo que se imaginaba”.
En esa localidad, se reunirá con el alcalde Mario González y autoridades del Ejército y la Marina para evaluar las afectaciones de manera conjunta.