No quiso revelar quiénes están detrás de reubicar el aeropuerto
El presidente de Coparmex Mérida, José Antonio Loret de Mola, confesó que fue uno de los inversionistas que le planteó a Fonatur construir una nueva terminal aérea.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2019.- El presidente de Coparmex Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, reconoció que fue uno de los empresarios que presentó ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el proyecto de reubicar el Aeropuerto Internacional de Mérida, pero se negó a revelar quiénes son los otros inversionistas que están detrás de la obra.
En entrevista, reiteró que su compañía tiene terrenos disponibles, al parecer en Umán, para que se construya la nueva terminal aérea y que está interesado en participar en una posible convocatoria al respecto.
-¿Usted es uno de los empresarios que promovió este proyecto como dijo Rogelio Jiménez Pons, titular del Fonatur?- se le preguntó.
-Sí, señor- declaró el dirigente de la Coparmex.
-¿Nos puede decir quiénes más están?- se le cuestionó.
-Yo hablo por mí- recalcó Loret de Mola Gómory.
Señaló que ha sido claro y transparente, demostrando “congruencia institucional, empresarial y personal”, al dar a conocer que pretende ofrecer sus terrenos para levantar ahí dicha obra.
“Tenemos unos terrenos en esa zona, estamos interesaos en participar en ese proyecto y en el momento que el proyecto sea real, tenga viabilidad, esté aceptado por la sociedad en su conjunto y los gobierno federal y estatal tengan claro qué es lo que más le conviene al estado y al país, en ese sentido haremos lo que podamos como empresarios para hacer una propuesta y nos tomen en cuenta”, sostuvo.
Loret de Mola Gómory no quiso declarar porqué a su parecer sería buena opción reubicar el aeropuerto para conectarlo con el Tren Maya. “Por el momento no quisiera hacer más comentarios al respecto, por respeto, prudencia y coherencia con lo que he manifestado”, agregó.
El empresario sostuvo que fue el primero en dar a conocer que tiene propiedades en esa zona, pero que lo ideal sería “que todos (los empresarios) salgan a decirlo también”.