No quieren “ratas, víboras y chapulines” en Morena
Mujeres y hombres que aseguraron ser fundadores del partido arremetieron contra Verónica Camino, Joaquín Díaz, Mario Mex y “Centativo”.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2021.- Aproximadamente 30 personas, que aseguraron ser simpatizantes y fundadores de Morena en Yucatán, protestaron en contra de la eventual candidatura de la senadora Verónica Camino Farjat y arremetieron contra otros personajes de la Cuarta Transformación, exclamando que no quieren “ratas, víboras y chapulines” en su partido.
La manifestación se llevó a cabo afuera de las instalaciones de Morena y desde ahí también criticaron al presidente del partido, Mario Mex Albornoz; al delegado del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena; y al representante de ese instituto ante el Iepac, Orlando Pérez Moguel.
Las y los supuestos morenistas no dejaron de extenar su malestar a gritos por la “imposición” de la expriísta Verónica Camino, quien se perfila a ser la abanderada por la alcaldía de Mérida.
Explicaron que ella no se inscribió en el proceso interno por lo que no debería ser postulada, además de que está ocupando un espacio que debería ser para la militancia. En ese punto, lamentaron la falta de transparencia y democracia en este proceso, responsabilizando a Mario Mex.
Uno de los fundadores de Morena, Jesús Solís Alpuche, sostuvo que la dirigencia nacional está imponiendo a Verónica Camino, por lo que de ninguna manera la van a apoyar en la búsqueda de votos en la campaña.
“No podemos estar de acuerdo de que venga gente del PRIAN a Morena, los que nos ofendieron, nos insultaron nos amagaron hace tres años, ahora quieren estar aquí, eso es un insulto a la inteligencia”, recalcó.
Como parte de la manifestación, colgaron lonas con fotografías de la senadora y Orlando Pérez a lado de ratas.