No permitamos más violencia, pide familia de Yazmín
Se reunieron en el cementerio de Umán para despedirse de la joven víctima de feminicidio.
Su madre y hermana aseguraron que Yazmín les dejó una lección con su esfuerzo diario y responsabilidad: que nunca hay que rendirse y que siempre hay que seguir adelante. Por eso mismo no desistirán hasta que haya justicia.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2020.- Con el dolor en sus corazones y un sentimiento de impotencia, familiares de la joven Yazmín mandaron un mensaje a la sociedad yucateca: no permitamos más violencia contra las mujeres y estemos siempre pendientes de todo lo que suceda en la casa para prevenirla, hasta el más pequeño detalle.
Esta mañana, se reunieron en el cementerio de Umán para despedirse de la mujer, quien el pasado fin de semana fue asesinada por su expareja Gabriel Humberto A. P, quien apenas ayer fue detenido y presentado ante un juez.
“No me imaginé al grado que iba a llegar, que la iba a matar”, declaró angustiada la señora Leonarda Sansores, quien exige un castigo ejemplar en contra del hombre que privó de la vida a su hija.
Familiares y amigas llegaron al camposanto para despedirse de Yazmín, a quien siempre recordarán como una mujer trabajadora y responsable, que se hacía cargo ella sola de su bebé de apenas dos años de edad.
Tras el acto luctuoso, Leidy Collí, hermana de Yazmín, sostuvo que sienten mucho dolor e impotencia por lo ocurrido, que no comprenden por qué siguen asesinando a mujeres en Yucatán. “Mi hermanita no era mala persona, se dedicó a trabajar, no es justo lo que le hicieron”, recalcó.
Enfatizó que la violencia empieza en casa, por lo que hay que prestar mucha atención a las hijas e hijos para prevenirla, para que no vuelvan a ocurrir tragedias como esta.
“Que no se nos pase ningún detalle, que pongan mucha atención de lo que pasa en su hogar, no permitan más violencia, no es justo lo que le hicieron a mi hermanita”, insistió.
Entre lágrimas, declaró que Yazmín les dejó una lección con su esfuerzo diario, dedicación y responsabilidad: que nunca hay que rendirse y que siempre hay que seguir adelante. Por eso mismo no desistirán hasta que haya justicia.