No para el acoso contra Verenice y sus hijas
Las siguen hostigando para que abandonen el predio en donde viven, el cual estuvo a punto de ser demolido y lo dejaron sin energía eléctrica.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 16 de agosto del 2020.- El acoso contra Verenice del Jesús Lara y Parra y sus tres hijas no ha parado. Los encargados de una obra que intentaron demoler la casa en donde viven, las siguen hostigando para que abandonen el predio
Como Haz Ruido informó con anterioridad, esas personas usaron maquinaria pesada para derrumbar una de las paredes de la pieza principal de la vivienda en la que habita con sus hijas, en la colonia Ampliación Sodzil Norte. El conflicto surgió luego que su exesposo vendió la casa sin avisarle y ahora los nuevos dueños pretenden desalojarlas.
Cabe recordar que por instrucciones del abogado Rubén Guerrero, que representaba a los compradores, los trabajadores de la obra apedrearon las ventanas de su hogar.
Por tal razón, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una orden de restricción contra el representante legal por poner en riesgo la vida de Verenice y las menores. El colmo del acoso fue que también quitó el medidor de la casa, dejándolas sin energía eléctrica.
Y ahora, aunque el abogado ya no acude al domicilio, los trabajadores de la obra van diariamente al terreno de a lado -que también era propiedad de su exmarido- para impedir que se restablezca el servicio de luz en esa casa.
Las amenazas han sido constantes y no han parado. Ahora, su exesposo José Peralta Cobá, quien no ha pagado la pensión de sus tres hijas desde el inicio de la pandemia, demandó a Verenice por presunta negligencia con las niñas.
Cabe mencionar que no todo es malo, algunas personas se han solidarizado con ella; por ejemplo, sus amigas organizaron rifas para juntar dinero y ayudarla a pagar algunas de sus deudas.
La mujer también recibió donativos económicos a través del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF). Sin embargo, esto es apenas el principio de un arduo proceso legal para tratar de conseguir un nuevo techo para sus hijas.