No me rajo y no tengo cola que me pisen: Cecilia Patrón
La diputada federal del PAN rindió su informe y aseguró que “morirá en la raya” para defender a la ciudadanía de la reforma electoral.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán 25 de noviembre de 2022.- La diputada federal del PAN, Cecilia Patrón Laviada, rindió su informe de resultados y aseguró que seguirá trabajando en equipo para que Mérida siga siendo el orgullo de México, “porque quienes me conocen saben que no me rajo y que no tengo cola que me pisen”.
Ante cientos de personas reunidas en el campo deportivo de la colonia Pacabtún, señaló que “nunca se ha ido ido y que siempre ha estado en las calles”, tocando las puertas de sus casas para servirles.
“Vine a transparentar mi trabajo, porque tengo claro que ustedes son mis patrones”, sostuvo la también secretaria general del PAN.
Como parte de su mensaje político, Cecilia Patrón abordó el tema de la reforma electoral, sosteniendo que se trata de la madre de todas las batallas por lo que “se va a morir en la raya” para defender el derecho de la ciudanía a elegir libremente a sus autoridades.
Y en referencia a su futuro político, declaró que seguirá trabajando en equipo, pues quienes la conocen saben que no se raja y que no tiene cola que le pisen.
“Si la quieren buscar, que se cansen, siempre he estado firme para los meridanos, lo he hecho hoy y siempre”, recalcó entre porras de los presentes.
Al evento acudió el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien le manifestó su respaldo y dijo que es una mujer sumamente trabajadora, que ha recorrido todo el país, además de que “es autentica y de valores”.
La legisladora enumeró los distintos programas que ha impulsado en Mérida, desde la unidad móvil para esterilizar perros y gastos, hasta jornadas de salud, talleres de autoempleo y mesas solidarias.
También habló de las iniciativas de ley que ha presentado en San Lázaro, como el la del subsidio a la canasta básica, que se otorguen créditos a microempresas en emergencias sanitarias, impulso al primer empleo, la crianza positiva, entre otras.
Y sobre sus nuevas propuestas, habló sobre la creación del Instituto Nacional del Cáncer de Mama para salvar la vida de mujeres con este padecimiento, alzar la voz para que los adultos mayores accedan a medicamentos, y un programa para “enchular las casas” de familias en situación de vulnerabilidad.
Al terminar su discurso, se subió a la tarima a bailar las canciones del grupo de música tropical Merenglas.