No han podido demostrar la Estafa, responde Gamboa Patrón
El Poder Judicial es el que debe definir si el gobierno de Peña Nieto desvió recursos, dijo el controvertido priísta.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 23 de agosto de 2019.- El controvertido exsenador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, declaró que hasta el momento no se ha podido demostrar que en realidad se cometió un desvió de recursos en el caso de la Estafa Maestra durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En breve entrevista, se le preguntó si ese escandalo hundirá más a su partido político, pero se limitó a responder que las actuales autoridades ministeriales y judiciales tienen que demostrar si ocurrió o no ese acto de corrupción, “porque no hay nada todavía al respecto”.
“El que tiene que participar en esto es la justicia y en eso tenemos que ser muy respetuosos, creemos en el Poder Judicial y que sea éste el que tome la definición, como lo ha dicho el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, que la justicia lo defina”, indicó mientras se alejaba de la prensa.
Emilio Gamboa también lamentó las acusaciones de fraude al interior del PRI en su pasado proceso para renovar la dirigencia nacional, por lo que opinó que la justicia es la que debe precisar si ocurrió eso.
El priísta dejó de responder a las preguntas e ingresó a la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, en donde el senador Jorge Carlos Ramírez Marín rindió su primer informe de actividades.
Antes de buscar su asiento, abrazó y saludó a los senadores Armando Guadiana de Morena y Raúl Paz Alonzo del PAN, con quienes se tomó una fotografía.