No habrá espacio para la delincuencia ni la discriminación, recalca Renán Barrera
En nuevo mensaje relacionado con el crimen de José Eduardo, el alcalde sostuvo que la sociedad merece tener la certeza de que ningún delito quedará impune en Mérida.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2021.- En un nuevo mensaje a la ciudadanía relacionado con el crimen de José Eduardo Ravelo Echevarría “el güero”, el alcalde Renán Barrera Concha sostuvo que en el Ayuntamiento de Mérida no puede existir espacio para la delincuencia ni para la discriminación, por lo que están reforzando mecanismos para garantizarlo.
En el video, dijo que Mérida se enfrenta a un hecho muy doloroso, que nos lastima y nos indigna como sociedad y que causa un dolor irreparable a una familia, por lo que reiteró sus condolencias.
Agregó que el Municipio sigue ofreciendo toda la disponibilidad de los elementos de prueba con los que cuenta y colaborará para esclarecer los hechos y cerrar cualquier posibilidad de impunidad.
“Nuestro interés es y será que prevalezca la justicia y por eso, continuaremos conduciéndonos en el marco de la legalidad y absolutamente convencidos de que la sociedad merece tener la certeza de que ningún delito quedará impune en nuestra Mérida”, agregó Barrera Concha.
Declaró que en el Ayuntamiento de Mérida no puede existir espacio para la delincuencia y tampoco para ningún tipo de discriminación, de ninguna naturaleza, por lo que estarán reforzando todos los mecanismos para garantizarlo.
El alcalde también hizo votos para que las autoridades encargadas de aplicar y ejercer la ley, hagan su trabajo minuciosa y puntualmente.
“Seguimos creyendo en nuestras instituciones, confiamos en que se aplicará la ley con todo el rigor a quienes resulten responsables de los actos delictivos que lastimaron y acabaron con la vida de un ser humano. Nuestro compromiso es velar porque así sea”, finalizó en el video que compartió en redes sociales.