No había drogas en la bodega, no encontraron nada
El Ejército informó que al ingresar al predio en donde ayer se realizó un fuerte operativo de seguridad, detectaron que no había indicios de actividades ilícitas.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2019.-A pesar del espectacular operativo de seguridad que se realizó ayer practicamente durante todo el día en dos bodegas del Centro Histórico, ante la sospecha de que ahí se almacenaban drogas, autoridades castrenses informaron que tras inspeccionar el lugar no encontraron nada ilegal.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancia de la 32/a. Zona Militar, indicó que la diligencia consistió en una orden de cateo que fue realizada tras la resolución emitida por un juez federal, luego de una denuncia ciudadana por presuntos hechos ilícitos en el predio ubicado en la calle 88 A por 65 y 67, cerca del zoológico El Centenario.
De hecho, tanto los militares como los elementos de otras corporaciones tuvieron que esperar varias horas porque la orden de cateo tardó en llegar, por lo que lograron ingresar al sitio hasta en la noche.
Sin embargo, el Ejército Mexicano aclaró horas después que no se encontró objeto de delito, ni algún otro indicio de actividades ilícitas.
Como hemos informado, las bodegas cateadas pertenecen a la empresa Recycle Scrap Digital Mérida, comercio dedicado a la venta de desechos reciclados por mayoreo.
En el operativo también participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Fiscalía General de la República (FGR).