No era tequila, escondían marihuana
Con ayuda de agentes caninos encontraron la droga en una empresa de paquetería del Aeropuerto de Mérida.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2019.- Agentes de la Policía Federal aseguraron 16 kilogramos de marihuana que estaban escondidos en un barril de madera, el cual fue localizado en una empresa de paquetería en el Aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.
Las personas que intentaron traficar con la droga empaquetaron el producto simulando que contenía tequila. Lo enviaron desde Guadalajara, Jalisco y tenía como destino Playa del Carmen, Quintana Roo.
Pero, durante una inspección de esa corporación, agentes caninos marcaron el sospechoso barril por lo que los uniformados procedieron a revisarlo.
En su interior hallaron varios paquetes de hierba seca que tras ser sometidas a pruebas resultó ser marihuana. En total, el producto asegurado pesó 16 kilogramos, informó la Policía Federal.
El barril de madera con el estupefaciente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE) para que realice las investigaciones correspondientes.
Este aseguramiento ocurrió días después de que, en otra empresa de paquetería en Mérida, fue encontrado un contenedor de 26 kilogramos que en su interior tenía droga conocida como éxtasis que estaba escondida entre miel pura de abeja.