Niegan venganza política en Sedesol
El titular de esa dependencia, Roger Torres Peniche, dijo que despidieron a 140 personas pero rechazó que llegaron a cortar cabezas de colaboradores de Sahuí.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán (Sedesol), Roger Torres Peniche, negó que los despidos de personal en esa dependencia obedecieran a algún tipo de venganza política por posibles relaciones o simpatías con el ex candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero.
“Para nada, nosotros realizamos el trabajo que nos corresponde, no hay ninguna venganza. Si este gobierno ha demostrado algo es que es ecuánime, claro y directo”, señaló el funcionario en breve entrevista.
Como se sabe, el abanderado del tricolor en las elecciones pasadas, Sahuí Rivero, fue secretario de Desarrollo Social en la segunda etapa de la administración de Rolando Zapata Bello. Al llegar la nueva gestión panista, se presume que un alto porcentaje de ceses de la base laboral ocurrió en ese lugar.
Al respecto, Torres Peniche, quien es conocido por ser el operador político de Mauricio Vila Dosal en el proceso electoral, declaró que no tiene el dato real de a cuántas mujeres y hombres despidieron.
“No te podría decir, pero en la Sedesol simple y sencillamente se prescindió de los servicios de aquellos que no tenían un función qué hacer”, indicó.
Ante la insistencia del reportero, el expriista por fin reconoció que cesaron aproximadamente a 140 burócratas en esa Secretaría, supuestamente porque ya habían terminado sus contratos o eran asimilados. Dijo que se trató de un asunto normal y totalmente entendible cuando hay un cambio de gobierno.
Peniche Torres tampoco quiso precisar si encontraron “aviadores” en la instancia, pues recalcó que será responsabilidad de las autoridades competentes analizar si detectaron eso.
El secretario negó venganza política en la Sedesol y sostuvo que no llegaron a cortar cabezas de posibles ex colaboradores de Sahuí Rivero, “y si alguien tiene una duda creo que todo está muy claro”.