Niegan que flamenco muerto en Ciudad Caucel sea de Animaya
Se reportó el hallazgo del cuerpo del ave en una avenida, pero el ayuntamiento aseguró que pertenece a la fauna silvestre y que no era inquilino del zoológico.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 15 de junio del 2020.- La Red Animal de Yucatán advirtió de la presencia del cadáver de un flamenco tirado en el camellón de una avenida del fraccionamiento Ciudad Caucel. Sin embargo, el ayuntamiento de Mérida recalcó que dicha ave no era habitante del zoológico Animaya
La agrupación compartió la publicación de un usuario de redes sociales que intentaba poner en sobre aviso a las autoridades municipales de que, quizás, el ejemplar se escapó del sitio y murió más tarde.
En el texto, el joven reprochaba la falta de cuidado de los animales del zoológico, el cual se ubica en ese fraccionamiento. “No sé qué esté pasando, si el Animaya no está pendiente de los animales o de plano son especies que de alguna u otra forma llegaron por aquí”, se lee en la publicación.
También señaló que ese mismo día notó la presencia de un pavo real por la zona. “Lo veo caminando como si nada en la calle y una hora después un flamenco muerto tirado en el camellón de una avenida”, señaló.
Ante esta controversia, el Ayuntamiento de Mérida aclaró para Haz Ruido que atendió el reporte del flamenco y resultó ser un ave silvestre, que no pertenecía a Animaya.
“La Dirección de Servicios Públicos Municipales se comunicó con la persona que lo reportó explicándole que la especie que se observa en las fotografías corresponde a un flamenco de la fauna silvestre. No se trata de algún ejemplar de los zoológicos”, respondió a la solicitud de información de este medio de comunicación.
El ayuntamiento dijo que con ayuda de la persona que reportó el caso identificaron el lugar del hallazgo, pero desafortunadamente, aunque acudieron a primera hora del día, el cuerpo del flamenco ya no estaba ahí.
Sobre el pavo real, el Municipio indicó que revisaron los inventarios de las aves del zoológico y verificaron que todas están en sus sitios.