Niega Huacho que oculte propiedades
El morenista acusa una guerra sucia para manchar la imagen de la 4T y su desempeño como servidor público.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 8 de abril de 2024.-Luego de que El Universal publicó una nota periodística sobre que dos predios propiedad de Joaquín “Huacho” Díaz Mena en el municipio de Panabá no fueron registrados en su declaración patrimonial, el candidato a la gubernatura aseguró que cualquier persona puede consultar su patrimonio de forma transparente, por lo que dijo que esas afirmaciones son mentiras y no omitió declarar nada.
Fue el periódico de circulación nacional El Universal el cual detalló en una investigación realizada en el Registro Público de la Propiedad y Comercio de Yucatán que Díaz Mena habría ocultado en su declaración patrimonial dos predios rurales destinados a la actividad ganadera, cuya extensión sería de 1.5 millones de metros cuadrados y con un valor superior a los 23 millones de pesos. Ambos predios habrían sido adquiridos en 2015 y 2020, y se ubican en el municipio de Panabá, cerca de la Asociación Ganadera de San Felipe, organismo al que el candidato pertenece.
Al respecto, el abanderado de Morena, PT y PVEM detalló en un comunicado que se ha iniciado una guerra sucia por parte de sus adversarios con la intención de manchar su imagen y desempeño como servidor público, pero aseguró que siempre ha sido transparente y ha dado cumplimiento a los postulados del movimiento, no robar, no mentir, no traicionar y no hay nada que ocultarle al pueblo.
“Quiero dejar claro que todas mis propiedades han sido debidamente incluidas en mi declaración más reciente, y esto puede ser verificado en los documentos correspondientes”, anunció el candidato.
Como representante de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Yucatán, Huacho dijo que mantiene firme el compromiso con la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
El candidato aseguró que no bajará la guardia y seguirá trabajando a favor de los intereses de la ciudadanía y que este tipo de publicaciones no debilitan al movimiento, por el contrario, le demuestran al pueblo lo bajo que pueden caer los adversarios, que se encuentran temerosos ante el éxito de la denominada “Campaña del Pueblo».
“Continuaré trabajando con diligencia y dedicación para representar fielmente los intereses de la ciudadanía y construir un Yucatán más justo y próspero para todos”, afirmó Huacho.