Neyda Pat arremete contra quienes se burlan del dolor de los desaparecidos

Sostuvo que no puede tolerar que se burlen con la foto de los zapatos de Teuchitlán con la intención de quererle dañar políticamente.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2025.- La diputada de Morena, Neyda Pat Dzul, hizo un llamado a no burlarse del dolor ajeno de las familias de personas desaparecidas, luego de que en la red social Facebook se publicó la trágica fotografía de los zapatos Teuchitlán, Jalisco, comparándolos con sus tenis que supuestamente le costaron más de 6 mil pesos.
“No es un juego, no es un vacile, no es un relajo jugar con el dolor ajeno. En México no pueden existir desaparecidos. No podemos acostumbrarnos a que una familia, una madre, un padre no lleguen con sus hijos e hijas”, apuntó.
Desde la Tribuna del Pleno, sostuvo que no puede tolerar que se burlen con esa foto de los zapatos de personas que sufrieron, con la intención de quererle dañar políticamente.

“Pueden decirme a mí lo que gusten. No me va a dañar en lo absoluto. Soy una mujer de izquierda y la mujer de izquierda está acostumbrada a ser la diferencia. Mis padres me enseñaron desde chica a levantar la voz, a respetarme como mujer, el respetarme por lo que soy y nunca burlarme del dolor ajeno”, recalcó.
Dijo que es imperdonable subir esa fotografía y no porque intenten criticarla, sino porque es una ofensa para la familia de personas desaparecidas que están luchando por justicia.
“Hablen de Neyda Pat, todo lo que gusten, critíquenla, oféndala, no pasa nada, vamos avanzando, vamos creciendo porque el pueblo crece y camina conmigo. Cuando llegué a este curul decían que soy una ‘india pata rajada’ y sí, lo soy con orgullo. Y que lo sigan hablando, sigan diciendo, pero no jueguen con el dolor ajeno de esas familias que en todo México pedimos y exigimos justicia para esas desaparecidas, esos desaparecidos”, finalizó.
Por cierto, la diputada dijo que el valor de sus tenis es lo de menos en este caso, ya que la ropa que usa es muchísimo más cara.