Muy difícil que entren los 120 oferentes a la Plaza Grande
La alcaldesa Cecilia Patrón informó que presentará una propuesta para acomodar a los vendedores de Mérida en Domingo, porque “ya no pueden entrar físicamente” todos en ese lugar.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2024.- La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que presentarán una propuesta especifica de acomodo para las y los oferentes del programa Mérida en Domingo, pues debido a cómo quedó la distribución de la Plaza Grande tras su remodelación, “ya es mu difícil que estén adentro”.
En su rueda de prensa matutina, recordó que son más de 120 vendedores y por lo tanto no entran físicamente todos en ese espacio, así que están buscando alternativas para que puedan coincidir en la misma plaza.
“Recordemos que hay algunos que venden alimentos por lo que tenemos que presentar una propuesta clara. Nos vamos a reunir con los oferentes, es muy importante escucharlos, entendemos que es su ingreso para ellos y sus familias, por lo que tenemos que encontrar cómo lograrlo”, insistió.
Cecilia Patrón recalcó que la Plaza Grande ha cambiado su fisionomía y que se colocaron bancas que ocupan un espacio importante en donde antes estaban los vendedores, por lo que ya no puede entrar el mismo número de personas.
“Pero buscaremos cómo pueda seguir siendo un lugar atractivo para que ellos puedan vender, vamos hacer todo para que estén contentos, de eso me voy a encargar personalmente”, sostuvo.
La alcaldesa agregó que como parte del proyecto integral de Mérida en Domingo tienen planeado cambiar su imagen y dotarle a los vendedores de nuevos toldos.
En ese sentido, dijo que esperan que en 15 días se solucione esta situación para que los oferentes cuente con un espacio para sus ventas.