Morenistas no quieren candidatos que den vergüenza
Además, hicieron un llamado a los directivos del partido en Yucatán a que se abstengan de posicionarse a favor de algún candidato en especifico en el actual proceso interno.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2020.- Representantes de distintos grupos de Morena en Yucatán hicieron un llamado a ponderar candidatas y candidatos calificados para el próximo proceso electoral, y de esa manera evitar vergonzosas participaciones como las de algunos diputados locales de ese partido en el Congreso del Estado.
Además, solicitaron a los directivos de Morena en la entidad a que se abstengan de posicionarse por un aspirante en especifico rumbo a la renovación de la dirigencia nacional.
La crítica de dichos militantes surgió luego de que algunos dirigentes han declarado en los medios de comunicación que todo Morena Yucatán respalda al diputado federal Mario Delgado como el próximo presidente del partido.
“El movimiento es plural, amplio, tenemos posturas diferentes y no todos apoyamos a Mario Delgado, por eso no podemos aceptar que digan eso, tienen que respetar esa diversidad y no deben hacer este tipo de declaraciones a nombre de todos los morenistas”, señaló uno de esos representantes, Enrique Polanco.
En la rueda de prensa, también recalcaron que ese partido tiene que considerar dar espacios en las candidaturas de acuerdo a las capacidades de los militantes, privilegiando a personas que cumplan con los lineamientos y representen realmente a la sociedad “para que ya no tengamos vergonzosas participaciones dentro de nuestro movimiento”.
La aseveración se interpretó como una pedrada al diputado local Miguel Candila Noh, quien se hizo famoso a nivel nacional por su postura misógina al presentar una iniciativa de ley que contempla la figura del “hombricidio”.
“Esperamos que todas las corrientes y todos los grupos ocupen un espacio de acuerdo a sus capacidades en el próximo proceso electoral, porque el principal punto de corrupción inicia cuando una persona acepta un cargo para el que no está preparado”, declaró Enrique Polanco.
Por cierto, durante la rueda de prensa, el controvertido abogado Villevaldo Pech Moo le faltó al respeto a los reporteros presentes asegurando que “hay medios chayoteros que se prestan para crear más deterioro a la imagen del presidente de México (sic.)”