Miles de priístas de Yucatán arropan a Xóchitl Gálvez
Al recibir la constancia de candidata del PRI a la presidencia, recalcó que Morena es incapaz de convencer y entonces impone, pero ni con el derroche de recursos va a ganar la elección
Por Itzel Chan
Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2024.-«Hoy el gobierno de Morena es incapaz de convencer y como no convencen, imponen, engañan y compran voluntades, pero ni así van a ganar», aseveró Xóchitl Gálvez Ruiz, tras recibir su constancia como candidata del PRI a la presidencia de México.
En el evento realizado en el Foro GNP en Mérida al que asistieron más de 12 mil simpatizantes y militantes priístas, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, le entregó la mencionada constancia y le manifestó que cuenta con su respaldo de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
En su mensaje, Xóchitl Gálvez refirió que Morena no tiene cabida en México y aún con todo el derroche de recursos que hagan, no ganará. «Ellos quieren que los pobres sigan siendo pobres para poder controlarlos, nosotros queremos un país de clase media fuerte», afirmó.
Aceptó que en esta elección habrá retos porque con Andrés Manuel López Obrador al frente de México se pierden valores importantes: la vida, la verdad y la libertad.
«Miren lo que pasa en Campeche y en Quintana Roo, en México se ha empoderado al crimen organizado y se pierde el valor de la verdad con mentiras y engaños. Ahora no es una elección más, está en riesgo el alma de México», precisó.
Igualmente declaró que le encanta que los partidos que antes eran antiguos rivales ahora están juntos luchando por el voto ciudadano y que decidieron aliarse para defender las instituciones de la República.
«Esta coalición tiene como eje a las y los ciudadanos que aman a México. Los mexicanos quieren un mejor país para sus familias. Las instituciones democráticas no se defienden solas, se necesita a hombres y mujeres que den la cara por ellos», añadió.
También sostuvo que el PRI ha creado grandes instituciones que benefician al país, muchas de las cuales fueron debilitados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
De igual manera recalcó que ese partido construyó caminos y obras que impulsan el progreso del país, como por ejemplo, 11 de las 12 líneas del Metro y nunca se cayó ninguna.
En ese sentido, criticó fuertemente que la “corcholata” de enfrente, Claudia Sheinbaum, no ha dado la cara por la caída del Metro que dejó 26 personas muertas o por el mal manejo de la pandemia que costó vidas en la Ciudad de México.
“Pero ya llegará el momento del debate, de dar la cara, y ahí no podrá esconderse. Le vamos a ganar el debate y le vamos a ganar la elección”.
Hizo un llamado a las y los mexicanos para reconocer que el gobierno de López Obrador ha dejado al país a merced del crimen organizado. «Por eso nos comprometemos a traer paz y seguridad a todas las comisarías de Yucatán, que tienen tranquilidad, pero pueden tenerla mejor», agregó.
Por su parte, el candidato común del PRI y el PAN a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, destacó el alto nivel de generosidad del PRI para poner los intereses de Yucatán por encima de los intereses partidistas. En ese sentido, recalcó la unión de la simpatías y de la militancia para cuidar al estado.
«Necesitamos que las y los yucatecos estén del lado correcto de la historia. Dividir y polarizar cualquiera puede hacerlo, pero las consecuencias son fatales. Pero construir, sumar y poner los intereses del estado sobre los personales personales, se requiere de un alto nivel de generosidad”, recalcó.
Agregó que serán 90 días de caminar juntos en la campaña para lograr el objetivo cuidar la seguridad y el desarrollo económico de Yucatán, para que siga siendo un referente de todo lo positivo en el país.
Asimismo, el presidente del PRI en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, le manifestó a Xóchitl Gálvez que la reciben con los brazos abiertos y que juntos van a sacar a México de la improvisación y la mediocridad.
Le indicó que cuenta con el apoyo de mujeres y hombres de todos los rincones de Yucatán que sí tienen palabra y valores, pero sobre todo que forman una gran familia comprometida y que sabe trabajar.
“Aquí estamos los de siempre, los que no nos rajamos, los que damos la cara, que salimos a tocar las puertas, que hablamos de frente, los que no nos vendemos por unos cuantos billetes, los que no traicionamos, que aguantamos ante las amenazas y que con coraje defendemos lo que queremos”, exclamó.