Michelle Fridman cierra la Pérez Ponce y genera caos vial
Reportan congestionamiento de tránsito durante los preparativos por el Festival de la Trova.
Por Herbeth Escalante.
Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2018.- Debido a la instalación de tarimas y equipo de sonido para los conciertos del Festival Internacional de la Trova, evento que promueve la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, desde temprana hora se cerró el tránsito vehicular en la avenida Pérez Ponce, generando un importante caos vial en la zona.
Originalmente, la funcionaria anunció que el recital se realizaría en el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo; sin embargo, tuvo que cambiar el lugar por las implicaciones económicas que significaría obstruir esa importante arteria en plena temporada decembrina.
El nuevo espacio para el espectáculo es la Pérez Ponce en el cruce con Paseo de Montejo, por lo que desde este jueves iniciaron los preparativos. No obstante, el día de hoy por la mañana se reportó un importante congestionamiento.
El problema radica en que dicha vía conecta al oriente con el poniente de la ciudad, por lo que es un paso obligado para cientos de automovilistas y una ruta necesaria para el transporte urbano. De hecho, entronca con otras dos avenidas importantes: la Cupules y la Colón; ambas alimentan el tránsito en la zona hotelera de Mérida y se consideran de las más usadas por la ciudadanía.
El Festival Internacional de la Trova inicia mañana viernes y de acuerdo con Fridman Hirsch, el Gobierno del Estado invierte en su organización y promoción 10 millones de pesos. También cuenta con patrocinios privados y se venden boletos para el público, principalmente a turistas.