México seguirá siendo refugio de migrantes: Olga Sánchez Cordero
La secretaria de Gobernación recalcó que el flujo migratorio en nuestro continente será imparable. Informó que una nueva caravana ingresa al país .
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2019.- Al informar que una nueva caravana de migrantes de Centroamérica está ingresando este jueves por Chiapas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recalcó que estos movimientos no son ficticios, por lo que México seguirá siendo un país refugio y no les cerrará la frontera.
En una entrevista en el Aeropuerto de Mérida, recalcó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continuará promoviendo el asilo a las personas que se ven obligadas a dejar sus países de origen.
“Tenemos que estar preparados para darles atención, pero sobre todo oportunidades y detonar desarrollo en nuestro país, pero también en su país”, recalcó.
“A mí que no me vengan a decir los hondureños que no se están conformando las caravanas, ahí están las caravanas, no son ficticias, son una realidad, hoy mismo esta entrando una nueva caravana a nuestro país por el Suchiate (Chiapas)”, enfatizó.
Sánchez Cordero indicó que quieren registrar a todas y todos, y que esta sea una nación hospitalaria. Por tal razón, les brindan albergue, las tres comidas del día, atención médica y también se les ofrece empleo, “les damos lo que no se hacía en otros sexenios”.
La funcionaria subrayó que el siglo XXI será el de las migraciones, debido a la brecha de desigualdad que generaron los países altamente industrializados y desarrollados al explotar a otros pueblos durante muchos años.
Declaró que México siempre ha sido hospitalario y un país refugio; además, hizo hincapié en que el flujo de personas en nuestro continente será imparable.