Medina Sonda, culpable por feminicidio de Emma Gabriela
También fue declarado culpable “El Cachorro” por homicidio calificado. Afuera de la audiencia, familiares de la víctima lloraban y se abrazaban.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2019.- A dos años del crimen, Martín Alberto Medina Sonda fue declarado culpable por el Primer Tribunal de Juicio Oral de Yucatán, por el delito de feminicidio en agravio de su exesposa, Emma Gabriela Molina Canto.
Al conocerse la resolución de las y los jueces en la audiencia de este viernes, activistas, familiares y amistades de la víctima salieron a los pasillos del Centro de Justicia Oral de Mérida para gritar “¡Justicia para Gaby!”
“A mí me duele, a todos nos duele lo que le han hecho a Gaby, yo soy la voz de su ausencia, justicia”, exclamó doña Ligia Canto, madre de Emma Gabriela, al momento de que la gente lloraba, aplaudía y la abrazaba.
Tras un mes de juicio, los juzgadores Níger Desiderio Pool Cab, Fabiola Zurita Rodríguez e Ileana Georgina Domínguez Zapata hallaron culpable a Medina Sonda por el delito de feminicidio, pues los fiscales aportaron pruebas para comprobar que fue el autor intelectual del crimen.
También fue declarado culpable Juan R.M.H., alias “El Cachorro”, por el delito de homicidio calificado, quien habría participado en la contratación de los dos sicarios tabasqueños que ultimaron a Emma Gabriela.
Será la siguiente semana cuando el Tribunal defina en audiencia cuáles serán las penas en contra de dichas personas. Como se sabe, Medina Sonda permanece detenido en una prisión de Tabasco, donde cumple una condena por desvío de recursos.