«Me llevo muchas ideas del informe de Vila»: Xóchitl Gálvez
La precandidata presidencial declaró que la reducción de la incidencia delictiva en Yucatán se nota en las calles
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2024.- La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, declaró que se llevará muchas ideas del informe del gobernador Mauricio Vila Dosal, así como de políticas públicas que se aplican en Yucatán.
Entrevistada al finalizar el evento, destacó los resultados en la reducción de la incidencia delictiva y el combate a la pobreza, por lo que aseguró que se lleva muchas ideas que seguramente planteará en su programa de gobierno.
Dijo que el mandatario yucateco “es un tipazo” al que le gustaría tener en su gabinete e incluso resaltó que la seguridad de Yucatán se siente en la calle. “Tengo muchas coincidencias con el gobernador”, exclamó.
Xóchitl Gálvez reconoció que gracias a la seguridad en la entidad, hacía mucho tiempo que no disfrutaba como anoche, en la que estuvo caminando en Paseo de Montejo, tomando un helado y viendo a las familias pasear.
“Pueden pasear a cualquier hora, no se siente miedo, es algo increíble y ahora que Mauricio presentó los datos de reducción de incidencia delictiva desde que llegó hasta ahora, eso se nota en la calle, no es necesario decirlo en los números”, finalizó.
En otro tema, señaló que las fallas en el funcionamiento del Tren Maya, como las ocurridas ayer, se deben a que se aceleró el proceso de inauguración.
Al ser entrevistada luego del quinto informe de resultados del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, la exsenadora criticó que el ferrocarril se quedó parado cuatro horas y que hoy ya no se vendieron boletos
“Esas fallas es porque seguro se aceleró el proceso de inauguración, por lo que hay que darle tiempo a los ingenieros a que acaben de probar, que pongan a punto el sistema y ya seguramente pasando los tiempo de prueba, que generalmente por las inauguraciones rápidas se omiten, te lo acabarán exigiendo”, explicó.
Al preguntarle si continuará con el proyecto del Tren Maya en caso de ganar las elecciones, se limitó a decir que en su momento tendrá que quedar bien o corregir lo que está mal.
Agregó que como ingeniera establecerá que lo que está bien se queda, lo que está más o menos se corrige, y lo que está mal se quita.