MC condena daño ambiental provocado por su propio ayuntamiento
Tras la deforestación de manglar blanco en Dzilam de Bravo, el partido naranja señaló que no permitirá que cualquier acto que vaya en contra de la preservación del entorno natural quede impune
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2025.- A través de un comunicado oficial, Movimiento Ciudadano rechazó la deforestación de manglar blanco provocado por trabajadores del Ayuntamiento de Dzilam de Bravo, municipio en donde este partido gobierna desde el año pasado.
El partido naranja señaló que están convencidos de su obligación de ayudar al cuidado y protección del medio ambiente de nuestro estado y país.
En ese sentido, recordó que el manglar blanco es importante porque entre sus funciones naturales está el filtrado del agua y así mejora su calidad, captura gases de efecto invernadero, y ofrece refugio a muchas especies de peces y frena la erosión de la tierra debido a las mareas, entre muchas otras cosas.
“Por lo que, sin importar quien gobierne en el municipio rechazamos y no permitiremos que cualquier acto que vaya en contra de la preservación del entorno natural quede impune”, recalcó.
Movimiento Ciudadano reafirmó su compromiso de trabajar e impulsar acciones y leyes que prevengan, atiendan y visibilicen la problemática así como sancionar a quienes transgredan a los ecosistemas que representan el presente y futuro de la calidad de vida de las personas.
“Desde la coordinación estatal naranja procederemos a atender el asunto reportado, considerando siempre las causas que la ciudadanía exige y con las cuales estaremos siempre actuando en congruencia para construir el Yucatán que todos merecemos”, finalizó.
Como hemos informado en Haz Ruido, pobladores de Dzilam de Bravo denunciaron la tala ilegal de al menos 200 árboles de mangle blanco (Laguncularia racemosa) pertenecientes a la reserva ecológica estatal.
Al parecer supuestos empleados municipales del área de limpieza fueron captados por los pobladores llegando a la reserva en la lancha “Teresita” con matrícula 0402362313-3 para efectuar la tala ilegal de dicha especie.