Marchan contra el maltrato animal y se hacen de palabras con los caleseros
Vuelven a protestar en Mérida para exigir castigos severos a quienes cometan estos actos de crueldad.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2021.- Aproximadamente 100 personas protestaron esta tarde en el Centro Histórico en contra del maltrato animal en Yucatán, sobre todo porque quienes cometen este delito no suelen ser castigados y los casos de crueldad van en aumento. En el acto hubo momentos tensos, pues hubo quienes se hicieron de palabras con los caleseros que ofrecen sus servicios cerca de la Catedral.
En la manifestación, lamentaron que la gente sigue envenenando a perros y gatos, toros y caballos mueren torturados en torneos de lazo, y los caballos de las calesas son explotados, entre otros casos.
“Pedimos que pare tanto maltrato, son actos abominables en contra de los animales. Queremos justicia, que haya castigo severo a quienes lo cometan y a los dueños irresponsables”, señalaron.
Algunos de los manifestantes caminaron acompañados de sus mascotas y otros dieron a conocer, con sus pancartas, los casos de maltrato e injusticia que sufrieron.
También lamentaron que las leyes de protección animal “están apagadas” en Yucatán y que hasta el momento no se haya aprobado la reforma para que los casos de crueldad se persigan de oficia.
En un momento de la protesta hubo gritos entre animalistas y caleseros, por lo que parecía que se iban a agarrar a golpes, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía Municipal de Mérida para separarlos.