Mala organización puso en aprietos a Vila
Tuvo que adelantar el inicio del evento oficial para calmar el enojo de las personas beneficiarias.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2018.- La mala organización del evento de entrega de becas económicas en el Poliforum Zamná puso en aprietos al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien ante la molestia de las y los beneficiarios tuvo que adelantar el inicio oficial del acto para calmar los ánimos.
Resulta que las madres y padres de familia fueron convocados para recibir los apoyos del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibecey) bajo el argumento de que hoy sería el único día para ello, por tal razón la mayoría llegó al lugar desde las seis de la mañana.
Sin embargo, pasaron las horas y las personas no eran atendidas, porque en realidad únicamente se les iba a otorgar las becas a quienes fueron incluidos en el padrón por primera vez. Además, muchas no sabían que se trataba de un acto oficial al que acudiría el mandatario.
Esta situación generó el enojo de las y los asistentes, la mayoría mujeres, quienes hicieron largas filas y que habían madrugado pensando que hoy sería el único día de pago. Después, se enteraron que las renovaciones de los apoyos se pagarán hasta el 14 de diciembre.
Debido a las confusiones y la mala organización, Vila Dosal decidió trasladarse al Poliforum Zamná y adelantó el inicio de la ceremonia protocolaria 35 minutos, pues oficialmente estaba agendada a las 11:30 de la mañana.
“Cuando me enteré que llevaban mucho tiempo esperando, salí corriendo y me vine para acá” declaró el panista al tomar el micrófono ante cientos de personas.
Algunas mujeres reclamaron que desde las cinco de la mañana habían llegado al sitio, por lo que tuvieron que faltar al trabajo. Otras se inconformaron de que les hicieron formarse afuera del recinto, algunas acompañadas de sus hijas e hijos con discapacidad, durante tantas horas.