Exige justicia por su hija abusada sexualmente desde los 9 años
El caso se registró en el municipio de Tekax y la madre afectada tuvo que viajar a Mérida para exigir este día del niño justicia, y que otra madre de familia no sufra lo que ella está padeciendo.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2024.-Por el abuso sexual a su hija menor de edad desde hace más de siete años, pero que apenas se dio a conocer hace 15 meses , Gelmy Teresita M.Y. viajó desde su natal Tekax a Mérida para exigir justicia contra su entonces pareja sentimental por ser el agresor sexual a las autoridades estatales y que su caso no quede impune.
La madre de familia, que dio a conocer el caso en las puertas de Palacio de Gobierno estatal, comentó que el abuso sexual comenzó cuando su hija tenía apenas nueve años de edad, pero fue apenas hace año y tres meses cuando la menor de edad se decidió a hablar y denunciar a su padrastro (con iniciales de su nombre y apellidos F.S.M.).
No conforme con el daño sexual y emocional causado a la familia, la afectada madre de familia comentó que el agresor sexual también se dedicó a robar muebles y aparatos domésticos de la casa donde vivía con su ex pareja.
Al conocer los hechos, la madre de familia levantó la denuncia correspondiente con número de carpeta FGE/3727/23 UNAT/1768/23.
«Vengo desesperada, estoy destrozada porque ya pasó más de un año de la denuncia y hasta ahora no hay justicia para mi hija ni para mi familia. Exijo una respuesta inmediata porque el día de mañana, otra madre de familia puede padecer lo que yo estoy sufriendo», dijo la madre afectada.
Recalcó que ya se acercó a varias organizaciones civiles, como «Movimiento Yucatán ¡Ya no más negocios con nuestros hijos!», que tiene por lema «Alcemos la voz por todos los menores que han sufrido abusos», quienes invitaron a través de redes sociales a una marcha pacífica a las puertas de Palacio de Gobierno Estatal para dar a conocer el caso y la exigencia de justicia, precisamente en este día del niño.
«Exijo justicia para mi hija y que otra madre de familia no sufra como yo».
Cabe mencionar que de acuerdo con información recabada en la Fiscalía de Yucatán, ya se ha integrado la carpeta de investigación correspondiente y el agresor sexual se encuentra prófugo.