Luego de 24 horas, clausuran toma clandestina en Progreso
Las autoridades federales tuvieron que esperar la orden de cateo para poder ingresar al predio, en donde descubrieron la perforación ilegal en el ducto de Pemex.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2020.- Tuvieron que pasar más de 24 horas para que las autoridades de seguridad pudieran conseguir una orden de cateo que les permitió ingresar a un predio en puerto Progreso, en donde efectivamente descubrieron una toma clandestina para robar hidrocarburo.
En el operativo de seguridad, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó las diligencias correspondientes para entrar a la vivienda ubicada en la calle 84 por 25 y 27, en donde por fin pudieron localizar la perforación ilegal.
Los agentes corroboraron que adentro del predio se perforó un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que está debajo del suelo, para poder sustraer combustible que viene de la terminal del Puerto de Altura.
Junto con ayuda de especialistas de Seguridad Física de Pemex, este mismo jueves se realizan los trabajos de clausura de esa toma clandestina para evitar accidentes, al tiempo que la FGR aseguró la mencionada vivienda.
La propia Guardia Nacional, corporación que participó en dicho operativo, confirmó el hallazgo de la toma clandestina, por lo que se espera que se refuercen las acciones de vigilancia en esa zona de Progreso.
En el operativo, que inició ayer miércoles, también estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil, y Secretaría de Seguridad Pública.
Una denuncia anónima y el olor a combustible, alertó a las autoridades de seguridad para implementar dicho operativo. Se averiguó que el predio se rentaba y que no hubo detenidos en estas acciones.